La directora general de Asuntos Europeos, , ha señalado que “el objetivo es facilitar a la ciudadanía un fácil acceso a la información y la posibilidad de comunicar e intercambiar sus opiniones en todos los ámbitos de actividad de ”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El forma parte de la red de centros de información de la Unión Europea que informan a los ciudadanos sobre todas las cuestiones de interés, particularmente sobre los derechos de los ciudadanos, y promueven la participación a nivel local y regional.

Marco ha indicado que la actividad en redes sociales de dicho recurso se ha incrementado notablemente con un aumento de seguidores interesados en noticias, oportunidades de empleo y de financiación a través de convocatorias europeas, concursos para jóvenes e información de utilidad.

Asimismo, la página web del centro ha tenido un incremento de más de 2.000 visitas a lo largo del año y en ella donde se pueden consultar todas las actividades realizadas.

En el primer semestre de 2019 el ha organizado un ciclo de Diálogos Ciudadanos en las localidades de (Albacete), (Guadalajara), Alcázar de (Ciudad Real), Motilla del (Cuenca) (), mediante los cuales se ha pretendido informar a la ciudadanía sobre las elecciones europeas y exponiendo cómo influyen las instituciones europeas en el día a día.

Además, se han impartido charlas informativas sobre la Unión Europea en centros educativos de la región y se ha participado en eventos como la Semana Europea de la Industria o la Semana Europea de la Ciencia que está previsto que se celebre en el mes de noviembre.

Para finalizar, la directora general de Asuntos Europeos ha destacado que “informar sobre las oportunidades que brinda la Unión Europea es eje prioritario de las actuaciones del Gobierno regional”.