La secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, , ha abierto “la puerta a todo el mundo” de cara a las próximas elecciones autonómicas para sumar por un “proyecto común desde la diversidad y la confluencia”, una convergencia que a su juicio deberían decidir los círculos locales de la formación morada en cada una de las provincias de la región y que “no sea una directriz” impuesta “desde arriba y única”.

“Nuestro deseo es principalmente que a nivel municipal esas confluencias las decida la gente. Ese sería mi deseo, que no sea una directriz. La gente tiene que sentirse a gusto trabajando con otros partidos, con gente diversa, y, sobre todo, tiene que haber algo que sea la base, un proyecto que los una”, ha reflexionado Díaz en una entrevista con .

En este sentido, ha señalado que ese proyecto común que podría crearse de cara a las próximas elecciones autonómicas de la mano de formaciones como IU —al igual que ya ocurrió a nivel nacional en las últimas elecciones generales bajo la marca de Unidos Podemos—, “se trabaja día a día, no por que haya una directriz regional o nacional”.

“Creo que eso puede ser lo acertado, nunca se sabe, podemos equivocarnos pero lo acertado es descentralizar este tipo de cuestiones porque al final cada uno es el que conoce la realidad de su ciudad, municipio o provincia y el que establece la interlocución y las relaciones”, ha señalado la diputada de la formación morada.

En este sentido, ha recalcado que “descentralizar estas cuestiones puede ser mucho más positivo que una directriz desde arriba y única”. “Abrimos la puerta a todo el mundo, siempre lo hemos hecho, todo lo que sea sumar por un proyecto común desde la diversidad y la confluencia, que sea bienvenido”, ha agregado.

ASENTAR A PODEMOS EN LAS MUNICIPALES

Además, Díaz ha recalcado su intención de construir un partido “mucho más fuerte en Castilla-La Mancha” que pasa por “reforzarlo a nivel local”. “No nos presentamos con una marca propia las últimas elecciones y queremos asentar el partido reforzando los círculos y las estructuras a nivel provincial, que es en lo que trabajamos para aunar esfuerzos”.

Con esta premisa, espera que los integrantes de Podemos a nivel local estén “mucho más coordinados, más fuertes”. “Es ahí donde estamos poniendo toda la fuerza y todo el acento”.

DESPREOCUPADA POR EL AUGE DE CIUDADANOS

En clave electoral, la representante de Podemos en las Cortes regionales ha asegurado también que no le preocupa el auge que ha cogido Ciudadanos a raíz del conflicto en Cataluña, a pesar de que la formación naranja se quedó a 12.200 votos de los 107.000 con los Podemos consiguió dos diputados en las elecciones autonómicas de 2015 en Castilla-La Mancha.

Asimismo, tampoco le inquietan a Díaz las encuestas que se realizan con el objetivo de conocer la intención de voto de los electores. “Insisto, no me preocupan las tendencias, ni en moda ni en política”, ha aseverado la secretaria regional de Organización en Podemos.