En rueda de prensa, Fernández ha recordado cómo el actual vicesecretario del PP, , es “el que más acuerdos ha firmado con Bildu” en su etapa como alcalde de , afirmaciones que ha acompañado de un recorte de periódico que titulaba con unas palabras del alto cargo ‘popular’ defendiendo sus pactos con la formación vasca.

Además, ha lamentado que ahora el PP se erija como “constitucionalista” pese a que no la votaron en su día y recordando que aunque dicen defender la Carta Magna “no aceptan la moción de censura”.

“Rajoy lleva ostentando grandes responsabilidades en el PP tres décadas. Ha sido secretario general con Aznar, cuando se organizó la trama de financiación ilegal”, ha recordado.

LAS PALABRAS DE COSPEDAL

Blanca Fernández ha tenido palabras para la reacción de antes de la votación de la moción de censura negando una hipotética dimisión de , ya que según ha considerado quería evitar la renuncia del ya expresidente del Gobierno para defender su posición dentro del partido.

La dimisión hubiera supuesto según la socialista un para el que el perfil de era más adecuado a su juicio que el de Cospedal, que como secretaria general de la formación en la actualidad, quedaría “tocada”.

“El PP ha funcionado como una organización criminal para lucrarse. Eso está demostrado con esta sentencia. Las personas honradas que hoy militan en el PP tienen derecho a regenerar su partido, y sería lógico que los dirigentes que llevan décadas al frente del PP dieran un paso atrás”, ha señalado.