Así se ha pronunciado el diputado socialista Feranando Mora en rueda de prensa en las Cortes castellano-manchegas, donde ha defendido que la convocatoria de elecciones es consecuencia de que Sánchez “no ha cedido a las presiones de los independentistas”.

Además, se ha mostrado “perplejo” de que el presidente del , , haya asegurado que el PP está “contento” con la fecha de las elecciones generales y, sin embargo, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, , salga diciendo que “es mala fecha”. “El ejército de Pancho Villa está mejor organizado que el ”, ha bromeado el diputado socialista.

Según ha dicho , los alcaldes y presidentes autonómicos “de todos los partidos” se han sentido “aliviados” al conocer la fecha de las generales, porque, según ha manifestado, todos ellos quieres que se les valore “por lo que han hecho”.

No obstante, Mora ha asegurado que las elecciones “le vienen fatal” al PP en todos los ámbitos, especialmente, en el general. “Cuando en la manifestación del domingo Casado escuchó: ‘Santiago, presidente’, al presidente del PP se le cayeron los palos del sombrajo”, ha apuntado.