El consejero de , y Desarrollo Rural, , ha presentado el proyecto este martes en rueda de prensa junto al gerente de Ecovidrio, y el chef talaverano, Carlos Maldonado.

Martínez Arroyo ha afirmado que este proyecto se enmarca dentro de la campaña de concienciación del reciclado en la región, destacando “el compromiso del Gobierno regional para 2018 por la sensibilización ambiental”, y adelantado que en enero se presentará un “programa de educación ambiental dotado en 1,5 millones de euros”.

El consejero ha señalado que las cifras de reciclaje en Castilla-La Mancha “son positivas”, ya que en 2016 se reciclaron 25.890 toneladas de vidrio, lo que supone un 7,6 por ciento más con respecto a 2015. Ha destacado además que el pasado año se reciclaron 12,7 kilos por habitante, un 8,5 por ciento más que en 2015, por lo que el Ejecutivo autonómico “está haciendo las cosas bien” en materia de reciclaje a tenor de los datos.

De su lado, el gerente de Ecovidrio ha destacado que esta campaña permite “fomentar el reciclaje en el sector hostelero”, ya que es un sector “fundamental” porque representa el “60 por ciento del vidrio que se recupera”, añadiendo que con esta labor “se conciencia a los hosteleros”. Además, ha aprovechado para “animar a todos los profesionales de Castilla-La Mancha a participar en la campaña”.

Por último, el chef Carlos Maldonado ha asegurado que los hosteleros son los que pueden “cambiar las cosas con pequeños gestos”, añadiendo que pretende “concienciar a los colegas del sector con esta campaña tan divertida”.