Muelas ha anunciado que esta localidad ha seguido la estela de otros ayuntamientos que se han adherido a este plan ofrecido a todos aquellos que quieran renovar las placas de las nomenclaturas de las calles de sus localidades con cerámica de Talavera, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Gracias a este marco de colaboración, el Ayuntamiento de Villar del Olmo renovará parte de sus placas por otras elaboradas por ceramistas talaveranos. Por ello, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de esta localidad de la comarca madrileña de Las Vegas visitaron esta semana varios talleres talaveranos y se han decantado por ‘Artesanía Talavera’.

Se trata, según ha explicado el propio Muelas, de que la cerámica talaverana sea el material con el que se fabriquen artesanalmente las placas para la identificación de las calles de diversas localidades de la comarca, provincia, región y resto de España para sacar la cerámica de Talavera “fuera” de la ciudad “como una inversión de carácter permanente”.

Muelas ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento talaverano es incentivar la utilización de la cerámica en otros municipios y continuar con la reactivación de la actividad del sector artesano local.

Antes que el de Villar del Olmo, el Ayuntamiento de la localidad de Membrilla también ha concretado la sustitución de las placas del callejero municipal por otras de cerámica talaverana, en las que han trabajado dos talleres talaveranos.

Ambos municipios no son los únicos interesados en esta iniciativa talaverana, ya que Jaime Ramos ha expuesto esta idea a otros alcaldes que han mostrado su apoyo a la misma, que se irá llevando a cabo de manera paulatina.

Muelas también ha explicado que tanto él como el primer edil talaverano han constatado con los artesanos locales esta iniciativa, que ha sido “muy bienvenida” como apoyo al sector de la alfarería para aumentar las posibilidades laborales y económicas de sus talleres.