En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, López Miras ha confirmado que ya ha cursado y firmado las cartas a los presidentes de Valencia y Andalucía, así como a los presidentes de las diputaciones de y .

Ha considerado “esencial” que “nos reunamos con la máxima urgencia posible”, dado los “continuos ataques y cuestionamientos del trasvase” desde otras instituciones, en referencia al presidente socialista de Castilla-La Mancha, , y también del Gobierno socialista de la nación.

Ha recordado que este sábado se conocía que el secretario de Estado de Medio Ambiente, , “anunciaba que iba a elevar los caudales del Tajo y que, por lo tanto, se iba a penalizar el trasvase Tajo-Segura” ante el “silencio” del PSRM-PSOE.

“Aquellos que creemos que en la Región de y que todos los españoles deben de tener el agua que es justa, que necesitan y que es de todos, tenemos que reunirnos para hacer frente a aquellos que, o bien callan, o bien cuestionan permanentemente el derecho de los murcianos y del Levante a tener el agua que les corresponde”, ha concluido.