, diputado del Grupo Parlamentario de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha destacado la importancia que tiene la aprobación de esta Ley del Estatuto de las Personas Consumidoras de Castilla-La Mancha y que fue una promesa electoral de Page que llega “en el tiempo de descuento” y, por lo tanto, no podrá ser una realidad esta legislatura.

En su intervención en el Pleno, ha señalado que el PP la ha apoyado y mejorado este lay porque es un partido responsable que “antepone el bienestar de los castellano-manchegos a los colores políticos”.

En cuanto al documento, ha apuntado que no se trata de una ley de protección del consumidor en contra del autónomo o empresarios, sino que es una ley que protege también los derechos que tienen los empresarios y autónomos de Castilla-La Mancha.

El diputado popular ha indicado, también, que el PP ha aportado a esta ley cuestiones tan básicas como la atención que necesita una persona discapacitada en una gasolinera o la información que necesitan los pequeños empresarios de cara a posibles sanciones. Además, Lucas-Torres ha incidido en la necesidad que tenía el pequeño comercio de recibir información, ya que no se trata de permitir que se incumpla la ley.

Por otro lado, el diputado del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que el Gobierno regional no haya hecho caso de las aportaciones que el PP ha realizado a diferentes leyes a lo largo de la legislatura, algo que, sin duda, habría redundado en beneficio de los castellano-manchegos.

Por otro lado, el diputado popular ha querido agradecer a FACUA, a los funcionarios, que han trabajado con el PP para mejorar la ley, a la y a los empresarios de la región por el trabajo aportado y donde todos salimos beneficiados.