El Road Show ‘En un lugar de tu vida’, la obra de teatro infantil ‘Quiero ser el Quijote’ y una nueva edición del mercado cervantino serán los platos fuertes de la programación que ha preparado el La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes durante este fin de semana en distintos puntos de la región.

La apuesta por la innovación a través del espectáculo itinerante ‘En un lugar de tu vida’, que con una puesta en escena “activa” y “pedagógica”, acerca la obra de Cervantes, tanto a niños y mayores de una forma interactiva. El espectáculo se monta sobre una estructura metálica de tres niveles que cuenta con 6 metros de altura y 10 de diámetro que alberga los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de : los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna… y otras espectaculares escenas.

‘En un lugar de tu vida’ llega hoy 4 de agosto a Chinchilla (Albacete), el viernes 5 de agosto a Belmonte en Cuenca y el sábado 6 de agosto a Esquivias (Toledo).

Mientras tanto, el musical ‘Quiero ser El Quijote’ conjuga teatro, danza y música y ofrece a los más pequeños una increíble aventura en la que aprenderán de una forma divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote. El público infantil descubrirá las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas imaginando ser una el Quijote y otra su fiel escudera, para emprender una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.

Una obra que llega a la localidad albaceteña de Elche el viernes día 5 de agosto y el domingo 7 de agosto a Belmonte, en Cuenca, de la mano de la compañía de Itea Benedicto, una soprano actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia que inició sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete.

Mercado Cervantino

Por su parte, el mercado cervantino se podrá visitar entre el 5 y 6 de agosto en la localidad toledana de Escalona.

De carácter itinerante, este tipo de mercados permiten a miles de ciudadanos participar y disfrutar de actividades que explican modos tradicionales de producción y formación de la época. Además, habrá un grupo de teatro caracterizado como los personajes del Quijote y de Cervantes que ofrecerá actuaciones durante los dos días que dura el mercado.