La organización ha hecho un guiño a en el 80 aniversario de su exilio y muerte con el grupo de teatro ‘Pipirijaina’, que ofrecerá el montaje ‘La maleta de Manchado’ el miércoles, 23 de octubre.

Todas los espectáculos darán comienzo a las ocho y media de la tarde en el Teatro Municipal de Almagro con entrada libre hasta completar aforo.

Para el martes, día 22, está programada la actuación del cantautor extremeño Luis Pastor, que dará el recital-concierto ‘Canciones y Memoria’.

Los asistentes a la cita del jueves, día 24, mantendrán un encuentro con el poeta y narrador Benjamín Prado. El tertuliano hará un repaso a la vida social y a su obra poética y reflexionará sobre el futuro de la poesía y de la cultura.

El concierto poético previsto para el viernes correrá a cargo de Luis Ramiro, un joven artista que, según el vicepresidente de la Diputación que gestiona el área de Cultura, , ha trabajado con y . Ha añadido que está llamado a ser uno de los grandes referentes.

Triguero ha comentado que el año pasado el encuentro giró en torno a la mujer, motivo por el que se ha reservado el sábado 26 para las mujeres poetas de nuestra tierra.

, de , , de , , de , , de Ciudad Real y , de Ciudad Real ofrecerán el recital ‘Femenino singular’. Y ha añadido que todas ellas acreditan una gran trayectoria y una poesía de calidad contrastada.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, por su parte, ha dado las gracias a la Diputación por apostar por la poesía con Almagro como sede y ha calificado de atractivo y variado un encuentro que, según ha dicho, no pueden perderse los amantes de la poesía ni aquellos que quieran incorporarse.

Ha explicado que el recital de mujeres poetas de la provincia, previsto para el 26 de octubre, va a tener una “altura impresionante”, al tiempo que permitirá “conocer la poesía que se está haciendo” en nuestra tierra.

Ha intervenido, asimismo, en la presentación del encuentro Elizabeth Porrero, quien ha recibido numerosos premios literarios de ámbito nacional y ha afirmado que están encantadas con el recital poético y ha agradecido que hayan contado con ellas.

“Sabemos que desde la Diputación se apuesta por la palabra, que es el único arma que entedemos. decía, pido la paz y la palabra. Y nos han dado la palabra y la utilizamos para la paz y la libertad”, ha dicho.