El Festival comenzará este sábado a partir de las 21.00 horas en el Teatro Municipal con la obra ‘Conversaciones con mamá’, dirigida por , cuyo texto original es obra del argentino y adaptado posteriormente por , según ha informado el Ayuntamiento de Almagro en nota de prensa.

Un escenario en el que el hijo cincuentón, interpretado por Jesús Cisneros, va a visitar a su madre, de 76 años, para darle una mala noticia y hacerle una petición.

Tras mantener una conversación muy extensa sobre la vida misma y sobre situaciones cotidianas con las que el público se sentirá muy identificado, la carismática madre tratará con ternura de darle solución a sus propios problemas.

El público infantil también tiene su espacio este fin de semana con la representación ‘Muy caprichosa’ de la compañía argentina y con las interpretaciones de y con música en vivo, clown, marionetas, a partir de las 13.00 horas del domingo, día 29, en el Teatro La Veleta.

Las representaciones de este primer fin de semana culminarán con Espacio Disponible, a las 20.00 horas, con texto e interpretaciones de y , de la Compañía Perigallo, y dirigida por .

La obra descubrirá a los espectadores del Teatro Municipal el día a día de un matrimonio jubilado y la pérdida de su espacio personal por el deseo de un hijo con ganas de recuperar el tiempo perdido con ellos.

La programación continúa el próximo fin de semana con ‘La mar de lejos’ y ‘Alfonso VIII y la judía de Toledo’ el viernes 4; ‘Poetas Chilenas’ y ‘Baile de Huesos’ el sábado 5 y ‘Antón Retaco’ y ‘Por los caminos del amor’ el domingo, 6 de octubre.

Organizado por el y Creación Teatral (Celcit), institución dedicada a fomentar las artes escénicas, y gracias al apoyo del y de la Música (Inaem), la Diputación Provincial de Ciudad Real, la , el Ayuntamiento de Almagro y la , este año el festival ha decidido homenajear al Ateneo de Almagro que cumple su vigésimo aniversario.

Las entradas pueden adquirirse a través de entradas.com o en las taquillas del Teatro Municipal de Almagro.