Cerca de 150 madres y padres asistirán mañana en Albacete a la segunda jornada “Familias: participación e implicación” que organiza el con el objetivo de incentivar la implicación en la educación de sus hijos e hijas, promover la participación en los consejos escolares de los centros y mejorar la formación sobre aspectos de gestión y organización de las AMPAS.

La primera jornada de tuvo lugar el pasado día 6 en y vendrán después el 27 de octubre en Guadalajara, el 10 de noviembre en Cuenca, el 17 de noviembre en Talavera de la Reina, y el 24 de noviembre en Ciudad Real.

El pasado curso el organizó una serie de jornadas similares que fueron muy bien recibidas entre las familias de los escolares de Castilla-La Mancha y a las que no pudieron asistir todos los interesados, de ahí que se haya decidido organizar una segunda edición.

En el caso de la jornada de Albacete, que tendrá lugar en la Residencia , se iniciará tras el acto inaugural con la charla del expresidente de la y (CEAPA), .

Seguidamente se presentarán las buenas prácticas “Cooperación, la base de un buen desarrollo asociativo entre familias y colegio” por el AMPA “Ramón y Cajal” de la pedanía de Tazona en Socobos

Y más tarde el expresidente del AMPA , informará sobre el Certificado Digital y Cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos para AMPAS (LOPD) y finalizará la jornada con la formación sobre ¿Cómo elaborar un proyecto desde un AMPA? por el técnico de la federación de Plena Inclusión de Castilla-La Mancha, .

Las madres y padres interesados aún en asistir a estas jornadas pueden informarse a través del apartado el Consejo Escolar en el portal de educación www.educa.jccm.es , e inscribirse en el enlace https://bit.ly/2xkPzi1 .

El programa de cada una de las jornadas, que será muy similar en las seis se desarrollará en jornada de mañana y se ha elaborado teniendo en cuenta las sugerencias de ampas y la experiencia de las jornadas del pasado año.

El número de asistentes estará condicionado al aforo de los espacios donde tendrán lugar las jornadas, si bien, según las estimaciones del Consejo Escolar, se calcula que puedan participar en torno a 150 madres y padres en cada uno de los encuentros.

En Albacete como en el resto de las provincias en la correspondiente jornada se ha ofrecido un servicio gratuito de animación infantil destinado a los niños y niñas mientras sus progenitores asisten las charlas y talleres.