Han sido 150 los trabajos que se han presentado en esta primera edición, en la que han participado alrededor de 600 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria de toda la región. En concreto, han sido 130 los participantes y 96 los relatos presentados en la categoría individual; y 59 relatos en los que han participado 480 alumnos de 33 centros de la comunidad autónoma en la categoría de grupos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El concurso consistía en la presentación de un relato histórico, acompañado por material gráfico, ubicado en una fecha y lugar concretos de la historia de como capital del reino.

Los ganadores en la categoría de grupo han recibido una entrada con cena incluida en el Parque así como el alojamiento en el Castillo de San Servando. En la categoría individual, la alumna ganadora y su familia han recibido las entradas para ver el espectáculo y una cena, así como el alojamiento en un hotel.

Todos estos alumnos han sido recibidos por el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon y por la viceconsejera de Cultura y Deportes, , en las instalaciones del parque.

La viceconsejera de Cultura y Deportes ha señalado que está muy contenta de que la Consejería que representa colabore con este proyecto, y ha concretado que “el alumnado ganador, así como el que ha participado, ha creado unas obras preciosas, por lo que puede estar más que orgulloso, más que nada porque han sido muchos los relatos que han participado, y vosotros y vosotras sois los que estáis aquí”.

Por su parte, consejero delegado de Puy Du Fou España, Erwan de la Villeon, ha subrayado que el alumnado participante ha hecho “un gran esfuerzo” y por ello les ha felicitado, al tiempo que ha agradecido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes todo el trabajo realizado para “lanzar y patrocinar” este concurso.