La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, , ha señalado este sábado que desde muchas comunidades autónomas se está mirando a Castilla-La Mancha para imitar muchas de las medidas que está poniendo en marcha el gobierno del presidente Page.

Maestre ha realizado estas declaraciones en un receso de la reunión del Comité regional socialista, el primero que se celebra tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo.

La portavoz socialista indicó que muchas regiones de España han sufrido, como Castilla-La Mancha, los recortes de los gobiernos del PP, y están mirando lo que está haciendo nuestro gobierno, que “desde el minuto 1 se ha puesto a trabajar en recuperar todo lo que se ha destruido en los últimos cuatro años”.

Maestre aseguró que esta tarea no va a ser fácil porque se parte de una situación muy complicada “de demolición” pero los ciudadanos, en menos de 100 días ya están pudiendo comprobar la diferencia entre los gobiernos de Page y de Cospedal. “Hemos pasado de un gobierno hostil a uno que quiere humanizar la política”, sentenció.

Aseguró que el empleo y la recuperación de los servicios sociales han sido las medidas prioritarias que se han empezado a poner en marcha en estos primeros meses de gobierno. Así citó el plan de empleo regional, el plan Dignifica para mejorar la situación en la que se encontraba la sanidad pública regional o la apertura de escuelas rurales que cerró el anterior ejecutivo y se ha vuelto a la política del diálogo frente a la de la imposición.

Por último, Maestre señaló que quedan pocos meses para que se celebren las elecciones generales “y también, como ha ocurrido en Castilla-La Mancha, es necesario un cambio de gobierno” para recuperar derechos y servicios que han perdido los ciudadanos con el gobierno de Rajoy.