El concierto ofrecido hoy por la II Zona de la Guardia Civil en el Auditorio de , dentro de los actos en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, resultó un gran éxito y fascinó al numeroso público asistente.

La actuación a cargo de la generó admiración y aplausos gracias a su atractivo repertorio y la calidad de los músicos dirigidos por el comandante .

Al éxito del concierto contribuyó en gran medida la actuación estelar de los tenores Fernando y , así como del barítono , quienes emocionaron al público con sus potentes y emotivas voces.

Numeroso respaldo institucional y social

El acto contó con la asistencia del presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, , el coronel jefe de la Mayor de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, , el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, , el coronel director de Infantería, , el general director del Ejército, , y el delegado de Defensa en la región, coronel .

También estuvieron en el Auditorio de Caja Rural otros representantes de la sociedad toledana y castellano-manchega, como el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, y la concejala de Turismo de Toledo, .

El programa incluyó marchas militares y piezas conocidas como “La boda de ”, “El toreador” de la ópera “Carmen” de Bizet, un fragmento de la ópera “Tosca” de Puccini y “May Way” de , para finalizar con el Himno a la Guardia Civil entonado por todo el público en pie.