El concejal de Promoción Económica, Cultual y Turística, , ha reconocido el apoyo del Ayuntamiento desde el primer momento “a esta iniciativa dinámica que convierte a Ciudad Real en la capital del cómic, y que la sumergirá en muchas actividades que harán las delicias de niños y de mayores”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El director de Manchacómic!, , ha avanzado que el cartel de este año correrá por parte del colectivo . Ya han conformado su presencia en esta edición , dibujante de Injustice 2 (DC Cómis); Julio Serrano, dibujante de El Jueves; , dibujante y humorista de colaboradora de El Jueves y otros están pendientes de confirmación.

En cuanto a las actividades previas a la celebración del Salón puestas en marcha ya está convocado el Concurso Escolar de Cómic en colegios y bibliotecas Públicas de la región. Además están recorriendo la provincia las exposiciones itinerantes de cómic ‘El Abrigo de la Corona’ de Raúl Sierra y Domingo Sánchez y ‘Gloria Victis’ de y .

Está en preparación de un cómic sobre la historia de basado en la novela ‘El de las hazañas’, de , y cuyo dibujante es , estudiante en la .

Las principales entidades promotoras de Manchacómic! son la ‘AMICO’, la librería SERENDIPIA ZONA 84, las asociaciones Puerta de Hades, Laguna Estigia, Cochinillo 35, Gordopilo, ARHAS, la Editorial Serendipia y Manchaarte con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real y . Está pendiente de confirmación el apoyo del .