El sistema de abastecimiento de la Mancomunidad de (MAS) ha vuelto a registrar un descenso de consumo en septiembre respecto a la medición del mes anterior con lo que en todo el verano el agua ahorrada alcanza una cifra total de 454.534 metros cúbicos de agua, que se distribuye en 133.465 metros cúbicos de agua consumida menos en julio, 189.338 en agosto y 131.731 en el mes de septiembre.

Este descenso de la demanda de los municipios abastecidos se traduce, según se ha dado a conocer este lunes a través de una nota informativa, en un ahorro de 131.731 metros cúbicos de agua, ya que la cantidad de agua demandada en septiembre fue de 3.472.397 metros cúbicos, mientras que en agosto ascendió a 3.604.128 metros cúbicos.

Desde la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, su presidente, , ha acogido satisfactoriamente este dato de descenso de la demanda de agua de septiembre “porque da muestra de la magnífica acogida que ha tenido la segunda campaña especial Por el grifo pierdes más que agua. Apúntate al ahorro dirigida a un gran consumidor en este periodo veraniego como es el sector de la hostelería”.

Según Carnicero, “si la previsión para este año venía a ser un ahorro de 250.000 metros cúbicos, solo en dos meses se habían ahorrado más de 322.000 metros cúbicos”, y también ha destacado que “el funcionamiento de esta campaña es muy sencillo porque regalábamos a los establecimientos hosteleros un lote de ahorro con perlizadores y consejos sencillos para ayudarles a ahorrar agua a uno de los mayores agentes de consumo de la MAS como es la hostelería. Y no solo se ahorraba agua, sino también energía y por tanto dinero”.

En este verano, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha distribuido un total de 500 lotes de ahorro, que se suman que ya repartió en la primera edición de la campaña. Con todos estos equipos, la MAS ha cubierto un amplísimo porcentaje del total de establecimientos de hostelería que se sitúan en el área mancomunada.