El vicepresidente de la y alcalde de , , ha considerado que esta entidad servirá ahora para que por fin finalicen las obras de la canalización de Morillejo y poder así dejar atrás el “humillante” abastecimiento con cisternas de los pueblos mancomunados.

Desde la Asociación de Municipios Ribereños, celebran el nacimiento de la mancomunidad como “un escalón más hacia la consecución de sus objetivos”. “Esperamos llegar a tiempo para ser incluidos en la Mesa de Explotación de cara al próximo septiembre”, confirma la presidenta de la Asociación, María de los Ángeles Sierra, cuyo municipio, Cañaveruelas, no forma parte de momento de la nueva agrupación.

“Tienen que escucharnos, saber que estamos dispuestos a colaborar si se necesita agua para consumo humano, pero no para seguir enriqueciéndose a costa de nuestros municipios y del patrimonio de todos los españoles; queremos frenar esta dinámica de autorizar trasvases máximos mes tras mes y mientras continúe la sangría, nos enfrentaremos al Gobierno sea del color que sea”, ha indicado.