Durante el periodo del 9 al 15 de enero, las precipitaciones fueron escasas y tan solo afectaron a la cornisa cantábrica y a algunas zonas de las islas , sin llegar a superar los 10 litros por metro cuadrado salvo en áreas de , País Vasco y .

Entre las precipitaciones acumuladas en observatorios principales destacan los 24 litros por metro cuadrado en Hondarribia/Malkarroa; 17 litros por metro cuadrado en Santander I/CMT y San Sebastián/Igueldo; 14 litros por metro cuadrado en Santander/Parayas y 6 litros por metro cuadrado en Ibiza/Es Codola.

El día 16 de enero se registraron precipitaciones en el norte peninsular, en las provincias de y y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, acumulando más de 10 litros por metro cuadrado en la mitad norte de Cantabria y en puntos aislados de y .

Las precipitaciones se encuentran por encima de sus valores normales en casi todo el tercio este peninsular, en zonas del sur de Andalucía, en Baleares y en el nordeste de las islas Canarias de mayor relieve y de Fuerteventura.

Se llegan incluso a duplicar esos valores en , en la mitad este de , en el litoral oriental de y en puntos del norte de Granada y de la costa de . Por el contrario, las precipitaciones no llegan a alcanzar el 75% de su valor normal en bastantes áreas del cuadrante noroccidental peninsular, en el pirineo navarro y oscense, a lo largo del sistema Central, en el oeste de y sur de , en zonas del norte y oeste de Andalucía y en gran parte de las islas Canarias a excepción de Fuerteventura.