El pintor toledano rinde homenaje el galerista y a su esposa, , con una muestra de acuarelas que se expondrá a partir de este viernes, 2 de diciembre, en Talavera de la Reina bajo el título ‘25 años de un encuentro -mi homenaje, mi agradecimiento-‘.

Se trata de una exposición con la que el artista quiere celebrar el encuentro que tuvo con Cerdán hace un cuarto de siglo y del que ha resultado una “estrecha amistad y la frecuente presencia en la ciudad de este internacional artista”.

La muestra permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre en la Galería Cerdán de Talavera. El acto inaugural contará con la intervención del poeta , el escritor y crítico de arte , así como del alcalde de Talavera, .

La presentación del acto correrá a cargo del periodista de Onda Cero y presidente de la , .

UNA VEINTENA DE ACUARELAS

La exposición cuenta con alrededor de una veintena de acuarelas, en su mayoría de gran formato, donde Díaz —que acaba de regresar de Italia— vuelve a reflejar su “ingenio y maestría en el manejo de esta delicada técnica”.

Manuel Cerdán, siempre secundado por su esposa y también pintora Sara Tornero, acaba de cumplir 28 años al frente de la galería que lleva su apellido. En ella se acogen actividades como una tertulia taurina, recitales poéticos, presentaciones de libros entre otras de la que destaca la pictórica con más de 200 exposiciones realizadas.

Toda la vida cultural de la Galería se ha organizado y desarrollado de forma absolutamente privada, es decir, sin ayudas o subvenciones externas.