Se trata de algo que “tendrá una repercusión importante y positiva para la ciudadanía manzanareña, donde se instalarán las más prestigiosas y poderosas empresas del sector de nuestro país”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Nieva ha afirmado que “son muchos meses de trabajo y varias las empresas interesadas”, pero “a día de hoy se expresa con satisfacción que existen nueve proyectos presentados, y todos para instalarse en Manzanares”.

Ahora, con esta implantación se tendrá en una zona positiva de Manzanares “un mar de placas fotovoltaicas”, que supondrá “un importante beneficio y mejorará el ecosistema, donde se conseguirá gran ahorro de agua”. Además, en algunos de los terrenos donde se implantarán lo que se hace es producción de melón, desapareciendo algunos tendidos eléctricos que hay actualmente, siendo por tanto y, según el primer edil, “proyectos que solo tienen ventajas para esta ciudad”.

Tendrá una repercusión económica “importantísima” para la ciudad, “generará empleo, riqueza y solución para muchos agricultores que gestionarán sus terrenos siendo todo bueno y ningún factor negativo”.

UNOS 50 PUESTOS DE TRABAJO

Referente a puestos de trabajo, Nieva ha explicado que una planta fotovoltaica de 50 megavatios puede dar trabajo a unas 50 personas durante unos seis meses, y ya una vez instalada podrán trabajar unas cinco personas, por tanto y en su conjunto se podría dar trabajo a unas 40 ó 50 personas “con absoluta seguridad”.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares se está totalmente preparado iniciando contactos con varias de las empresas, con la finalidad de ser “lo más ágiles posible en la tramitación de los proyectos”, que serán “una realidad incontestable” en esta legislatura

Los terrenos donde se ubicarán será en el término de Manzanares dirección Albacete y cercana a la subestación en esa zona, pues según los estudios de impacto son las más rentables y actualmente de utilización en agricultura de secano, llegando ya a los correspondientes acuerdos con los propietarios, siendo en torno a 900 hectáreas de terreno las que se ocuparían con estas plantas.