La portavoz del Grupo socialista, , ha asegurado hoy que el mapa de titulaciones que el rector de la (UCLM), Miguel Ángel Collado “ha encallado” y lo ha hecho, “porque ni siquiera estaba en condiciones de ser votado por el Consejo social de la Universidad”.

Y es que, explicaba Fernández, este mapa debería haber sido presentado con una memoria económica de cada una de las titulaciones “y esa memoria económica no la hemos visto por ninguna parte”.

Por otra parte, y en referencia a la aprobación del Plan Estratégico de la UCLM para los próximos años, la portavoz del Grupo socialista señaló que el mismo “ha salido adelante pero condicionado a la realización de una auditoría externa que obligatoriamente debe hacer la Universidad regional, como así fue aprobado por las Cortes regionales”.

Para Fernández, tanto para la aprobación del mapa de titulaciones como del plan estratégico de la Universidad “es importante que cuadren las cuentas y está claro que, lamentablemente, en estos momentos no están claras las cuentas que nos ha presentado el rector”, concluyó.