La maquinaria de la Diputación de está actuando en diferentes puntos de la para labores de limpieza en cunetas y mantenimiento en la red de carreteras de titularidad provincial.

Actualmente, uno de los equipos trabaja en los accesos al municipio de y otro está en las inmediaciones de Casas de Lázaro, según ha informado el diputado de Obras, , quien añadió que estas actuaciones están siendo muy bien recibidas por los vecinos de la comarca, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los otros tres equipos de la Diputación están actuando en el arreglo y reconstrucción de caminos rurales, que han sido quedado muy deteriorados tras la intensas lluvias del pasado invierno y de las fuertes tormentas del mes de agosto.

La maquinaria está trabajando actualmente en los caminos rurales de Mahora, Tobarra, Bienservida y Villapalacios.

Los alcaldes de la provincia, según la Diputación, están “valorando” el esfuerzo de la Institución provincial para reconstruir los accesos a las fincas agrícolas, tan necesarios para que los agricultores de la provincia puedan realizar sus faenas, coincidiendo con la campaña de la vendimia y la próxima cosecha de la aceituna.

Por su parte, ha destacado la voluntad de la Diputación por atender las peticiones de todos los alcaldes, y ha manifestado que el arreglo de caminos rurales es una labor de apoyo imprescindible para el sector agroalimentario, base de la economía provincial.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha alabado el “enorme” trabajo que están realizando nuestros productores, bodegas y almazaras, que han sabido encontrar en la exportación y los mercados internacionales la alternativa al descenso del consumo interior.