Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el ‘Solsticio Folk’ recibirá, a las 21.30 horas, a Mar del Norte, grupo de Ciudad Real, y a las 23.00 horas, a los estonios Trad Attack, formación reconocida internacionalmente.

Previo a los conciertos del ‘Solsticio’, a las 19.00 horas, como colofón al programa ‘Jardín de Las Artes y Las Letras’ se va a celebrar un encuentro de rondas y muestras de bailes en distintos puntos del casco histórico y con un recorrido hasta el mismo parque de .

Además, a lo largo del mes de julio se desarrollarán ‘Las Noches son para el Verano’, en diferentes recintos culturales e históricos de la ciudad, se van a desarrollar las propuestas diseñadas por Julio , director del , para amenizar las noches estivales.

El Patio de los , el Museo , el céntrico parque de la Concordia, y este año como novedad destacada, el bello patio del Liceo Caracense, acogerán las actividades de un programa de calidad, variado y para todos los públicos.

El ciclo se inaugurará el 29 de junio, en el TABV, con la actuación de un coro estadounidense de gira por diferentes ciudades españolas, ‘Chicago Children’s Choir’. Este coro fundado en 1956 en Hyde Park, durante el momento más álgido de los derechos civiles, ofrecerá un magnífico repertorio.

A partir del 4 de julio, en los citados recintos, se sucederán las conciertos musicales, las actuaciones de teatro infantil, las obras de microteatros, la poesía con su tradicional propuesta de ‘Versos a Medianoches’, y los conciertos de las bandas y los bailes bajo la luz de la luna.