El objetivo de este maratón es el de recopilar el mayor número de unidades de sangre posible y, especialmente, el de inspirar a nuevos donantes a que sean partícipes de este gesto “tan altruista”. En este sentido, la concejal de Sanidad, Mª , ha indicado que “es importante animar a los ciudadanos a que de manera solidaria den su sangre”. A esta importancia se refirió también el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Guadalajara, , quien incidió en que donar “salva vidas”.

, delegada provincial de Sanidad, significó que se trata “de un acto de generosidad y perdemos media hora pero ayudamos a mucha gente”.

Por último, el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara, , puso de relieve que “la sangre no se puede fabricar”, al tiempo que indicó que es necesaria para muchos procedimientos quirúrgicos cotidianos, no solo para atender a una persona tras un accidente. No en vano, hay que recordar que el , como el resto de recintos hospitalarios de la comunidad autónoma, se nutren de las donaciones que se realizan en los distintos bancos de sangre o hermandades.

Tan solo es preciso ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar más de 50 kilos y no padecer ninguna enfermedad infecciosa de la sangre.

Al acto asistió también , vocal primera del Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara.

El año pasado se obtuvo el récord hasta la fecha en número de donaciones, con 186 bolsas y este año los organizadores aspiran a mejorar sus cifras.

El Maratón ofrece un horario amplio de atención para permitir a las personas interesadas que puedan acercarse a colaborar. Horario: de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Su ubicación concreta es el CMI Eduardo Guitián, en avenida del Vado, número 1, Guadalajara.