“Aumentar los servicios a los colegiados toledanos y poner especial atención al mundo universitario para que los alumnos encuentren en el Colegio un nexo de unión entre el mundo académico y el profesional”, son algunos de los retos que se marca el nuevo presidente delegado del COIIM de Toledo.

Marcelino Casas, que sustituye en el cargo al que fuera presidente de la institución durante ocho años, , ha explicado que entre sus objetivos también están seguir acercando el Colegio a la sociedad civil toledana apoyando iniciativas culturales y promoviendo acciones formativas, ha informado el colegio en nota de prensa.

La legislatura, que tendrá una duración de cuatro años, contará con un nuevo equipo de Gobierno que continuará la línea de trabajo establecida en la última década. En la actualidad, el COIIM de Toledo tiene 190 colegiados.

El nuevo presidente del Colegio de Ingenieros es natural de , tiene 40 años y realizó sus estudios de Ingeniería Industrial en la (ICAI).

Lleva más de 15 años trabajando como profesional en este sector, los mismos que lleva de colegiado en el COIIM de Toledo.

APOSTARÁ POR LA INNOVACIÓN

Su candidatura, perteneciente al hasta ahora decano del COIIM y nuevamente reelegido, , pretende continuar mejorando la oferta de servicios a los ingenieros industriales toledanos y “apostará por la innovación para construir el Colegio del futuro, adecuado a las demandas de sus profesionales y de la sociedad civil”.

El decano del COIIM, César Franco, ha destacado que su equipo trabajará para tener una presencia más efectiva en todo el ámbito geográfico del Colegio, colaborando con delegaciones como la de Toledo, con el objetivo de conseguir una mejor interlocución con colegiados y asociados, así como con las administraciones locales y autonómicas.

El COIIM representa a cerca de 10.000 ingenieros , , Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, , , , Toledo, y y las ciudades autónomas de y .

Inició su andadura en 1950 con el objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, y de las empresas y la sociedad, en general, velando por las buenas prácticas y el cumplimiento de la deontología en el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.