En la categoría de mejor interpretación femenina, las nominadas son , por El zoo de cristal; María Adánez, por Insolación y Ana Belén, por , ha informado el teatro en nota de prensa.

Como mejor interpretación masculina, los aspirantes son , por El mercader de Venecia; , por El Burgués Gentilhombre y Gonzalo de Castro, por Invernadero.

A la mejor dirección escénica aspira (El Mercader de Venecia); Mario Gas (Invernadero) e Yllana (The Gagfather). El mejor texto de autor español vivo podría recaer en Dignidad de Ignasi Vidal; en Kathie y el hipopótamo de o en The Gagfather de Yllana.

Ya en la categoría de mejor espectáculo de teatro se postulan al premio El burgués gentilhombre (Cía. Morboria Teatro); The Gagfather () o Invernadero (Teatro del Invernadero en coproducción con Teatro de la Abadía).

DANZA

Al mejor espectáculo de danza optan Don Quijote Suite-suite nº2 opus 17 iii: romance-In the middle somewhat elevated, de la ; Imágenes. 20 años del (Ballet Flamenco de Andalucía) y El Lago de los Cisnes (Ballet clásico de )

El mejor espectáculo infantil y familiar podría recaer en La Distancia de la Luna (Cía. Armatoste Teatro); El Viaje de Martín () o Cabaret Elegance (Compañía Elegants).

En la categoría de mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha se encuentran nominados De Sangre y Raza de Toledo; L’elisir d’ amore; el coro y orquesta filarmónica de La Mancha, de Ciudad Real; Aladino o la , de Guadalajara.

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas que reciben en sus casas la programación del teatro, unos 2.000.

Entre los premiados de las XXIII ediciones anteriores destacan actores, actrices y directores, tales como: , , , , , , , , , , , Silvia Marsó, , , , , , , el , o .