En nota de prensa, el Consistorio talaverano ha explicado que en el XIII Certamen Nacional de Fotografía, que este año ha recogido 565 fotografías, Luis María Barrio (Logroño) ha conseguido el primer premio, dotado con 500 euros y un bastón cerámico. El segundo premio ha sido para Javier Arcenillas (Alcobendas), quien ha obtenido 250 y un bastón cerámico.

Fernando Méndez (Cabanillas del Campo) ha obtenido el tercer premio, que consta de un cheque regalo de 150 euros de El Corte Inglés y un bastón cerámico.

En cuanto al XIV Maratón Fotográfico, que ha contado con 216 fotografías, el primer premio ha recaído en Marino Fernández (Calera y Chozas), con 500 euros en metálico y un bastón cerámico.

El segundo, ha sido para Óscar González ( de la Reina), que consiste en un cheque regalo de 250 euros de El Corte Inglés y un bastón cerámico.

Finalmente, el tercer premio ha sido adjudicado a (Talavera de la Reina), al que se ha entregado un cheque regalo de 100 euros de El Corte Inglés y un bastón Cerámico.

Tito ha destacado la colaboración que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y la asociación “no solo en temas de cultura, sino también en muchas otras facetas”.

El concejal ha asegurado que van a “participar y colaborar de manera conjunta” tanto con Taboracrom como con la , “y estaremos siempre abiertos a los proyectos que se nos presenten”.

Del mismo modo, ha felicitado a la asociación, que este año cumple 24 desde su nacimiento y que “siempre han contado con una participación que muchas ciudades querrían tener”.

En este sentido, el presidente de Taboracrom, , ha señalado que el Maratón Fotográfico tiene una media de 90-100 fotógrafos, “y además es solidario, ya que trabaja de forma conjunta con Cruz Roja”.