La diputada del Grupo Parlamentario Podemos y vicepresidenta primera de la Mesa de las Cortes castellano-manchegas, , ha publicado un vídeo en su cuenta de en el que anuncia el inicio de un proceso de interposición de demanda contra la diputada y presidenta del Grupo Parlamentario del , .

En estos días, dice en el video la Secretaria de , estamos desarrollando las comisiones de presupuestos y nos estamos encontrando con algunos inconvenientes, que vienen principalmente de la mano del Partido Popular, que se está dedicando continua y sistemáticamente a boicotear estas comisiones con un objetivo partidista.

Además, continúa Díaz, la semana pasada la señora Ana Guarinos realizó una serie de declaraciones en rueda de prensa, pero también, y esto es más grave, en la propia sede parlamentaria durante el transcurso de una comisión de presupuestos; en las que se dedicaba a insultar, a difamar y a mentir sobre Podemos. Declaraciones que el mismo día fueron calificadas por María Díaz como ética y políticamente indecentes.

Las instituciones están para debatir y hacer política y no para servir de palco a la difamación y a la mentira, ha declarado la diputada de Podemos. Por eso, ante esta grave situación, hemos elevado el caso, ha afirmado María Díaz, a nuestros servicios jurídicos, y en este momento nos encontramos en un proceso de interposición de demanda contra la señora Ana Guarinos, diputada del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

En política no vale todo, ha concluido Díaz, y en Podemos seguiremos trabajando en las instituciones para hacer política.