El consejero de Educación, y Deportes, Marcial Marín, ha presentado el Trofeo Alcarria de fútbol, que se disputará el 22 de diciembre entre el y una selección de los cinco equipos de ‘B’ de la región, Albacete, Conquense, La Roda, Puertollano y Toledo.

El objetivo de este trofeo es promocionar y alentar el fútbol base en la región “como motor del modelo deportivo que se quiere instaurar en Castilla-La Mancha”, según ha asegurado el consejero. En este sentido, ha anunciado que el dinero recaudado se destinará al fútbol base regional, ha informado la Junta en nota de prensa.

“Creemos que el deporte, en edades escolares, es un medio excelente de educación. Por eso el Gobierno regional apuesta y apostará por el deporte base”, ha señalado.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en el estadio Pedro Escartín de Guadalay será retransmitido por Castilla- La Mancha Televisión. El lema de la iniciativa es “Por nuestro fútbol base” y los entrenadores del equipo regional serán y el seleccionador de fútbol regional .

Otro de los atractivos de la jornada será la exposición de la Copa del Mundo de Fútbol a la entrada del estadio.

Según Marín, con esta iniciativa “se quiere apostar para que el deporte se entienda como un proyecto de vida, ya que la práctica deportiva permite lograr pautas de comportamiento para crecer y aprender a vivir en sociedad, desde la infancia hasta la edad adulta”.

“El deporte potencia todos los principios morales, éticos y sociales que son la base de las relaciones humanas. Con iniciativas como ésta el próximo día 22 nos va a tocar a todos la lotería”, ha asegurado.