Mariscal, según ha informado el PP en nota de prensa, reitera que el Grado de Turismo es una prioridad para el Campus de Cuenca, tal y como estaba comprometido en el año 2010, sin que se llegara a materializar, una incongruencia que hay que reprocharle al Gobierno de , a su vicepresidente, y a su grupo en las Cortes, “a los que parece que no les han explicado las necesidades de la ciudad y la provincia”.

Para el alcalde, “esta es otra prueba más de que los anuncios de Page y de Guijarro son papel mojado porque ni siquiera sus compañeros los comprenden”. “Una falta de sintonía que puede resultar fatal para esta tierra, que sigue esperando concreción por parte del Gobierno regional respecto al Campus de Cuenca”, ha dicho.

“Ahora habría que preguntarle al señor Guijarro quiénes son los responsables de que sus propias propuestas no avancen, la respuesta quizás la tenga en sus compañeros de bancada, a los que su desidia política y sectarismo les impide ver con claridad la realidad y lo que piden los conquenses”, les ha dicho.

“No pierdan más el tiempo viajando a Cuenca a soltar globos sonda, dedíquense a trabajar seriamente y a hacer algo realmente valioso que favorezca el desarrollo para una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, que trabaja para conservar los valores que le hicieron merecedora de dicho título y promocionarlos para estar en primera línea del turismo de interior. Es una oportunidad importante e irrenunciable para esta ciudad que tiene muchos museos, fundaciones y eventos culturales declarados de interés internacional, pero parece que todo eso a los socialistas le es indiferente”, ha concluido.