Era una de las propuestas recogidas por los arquitectos de Cuenca [IN] y que fue negociada junto con la del ascensor, según informa el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa. Asimismo, el alcalde ha señalado que la voluntad “tampoco se deduce de las declaraciones de Martínez Guijarro al anunciar que el Gobierno regional ha aprobado un gasto de 85.000 euros para dichos arquitectos hagan el proyecto”.

Mariscal ha recordado que en el acuerdo alcanzado con la Junta de Comunidades, se incluye el ascensor y las actuaciones en el Paseo del Huécar junto a la puesta en valor de la muralla medieval y una red de senderos, entre otras actuaciones en la Hoz del Huécar.

Esa cantidad acordada por el , asegura Mariscal, es “insuficiente” para abordar los proyectos de unas obras que rondan los 5 millones de euros, “bastante lejos de los 11 millones de euros, inicialmente planteados por García-Page”. “Guijarro está creando una situación de malestar francamente insostenible dentro del colectivo profesional que le ha trasladado sus quejas. En la reunión también le ofrecí los dos proyectos de obras visados y los estudios geológicos propiedad del Ayuntamiento de Cuenca”.

El alcalde de Cuenca pedirá una nueva reunión con Guijarro para pedir explicaciones por el olvido y aclarar algunos términos del protocolo, del que los técnicos municipales han adelantado que “desconfían y dudan de su validez”. “Espero que Guijarro envíe cuanto antes el convenio con los 200.000 euros para el Estadio de Fútbol de La Fuensanta como hicieron la Diputación provincial de Cuenca y el Ayuntamiento.”