La recién elegida presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, , ha destacado que la formación juvenil es “el motor del de la región para volver a ganar las elecciones en 2019”; “la esencia del PP somos los jóvenes”, ha indicado.

Así se ha pronunciado Maroto durante una entrevista en el programa “Castilla-La Mancha Despierta”, de CMM, en la que ha señalado que los jóvenes “somos los que empujamos del carro siempre, y lo hacemos por la ilusión y por la ganas que tenemos de trabajar por nuestra tierra”.

Maroto ha dicho sentirse muy “arropada” por el Partido Popular, y por ello ha agradecido al apoyo de la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, , del secretario General, , diputados, alcaldes, portavoces y afiliados durante la celebración del el pasado fin de semana.

Maroto se plantea como principal reto el empleo estable para los jóvenes

La dirigente popular ha asegurado que su mayor reto en esta nueva etapa es conseguir que los jóvenes de la región obtengan un puesto de trabajo estable para poder comenzar un “nuevo proyecto de vida”.

“Los jóvenes tenemos la mochila cargada de currículum y en realidad lo que necesitamos es un Gobierno regional que se preocupe por poner en marcha más políticas de empleo y de apoyo al empleo juvenil”, ha recordado.

Critica los planes y anuncios de Page “vacíos de contenido”

Sobre el Plan de Talento del Empleo Juvenil, Maroto considera que el dinero que Page ha destinado “no es suficiente”, y ha criticado que solo se dedique a anunciar propaganda y planes “vacíos de contenido”, refiriéndose a los planes especiales de empleo para y , en los que, según Maroto, no se presta atención a ninguna comarca en concreto, “solo vende humo”.

“Como joven castellano-manchega me siento avergonzada del Pacto de los sillones de Page y Podemos”

Por otra parte, Marta Maroto asegura sentirse “avergonzada” como joven castellano-manchega del pacto de Page y Podemos. “Me parece lamentable que un Gobierno que ha perdido las elecciones se dedique a asegurar su sillón, su sueldo, sus privilegios y sus coches a toda de lo que sea y de quien sea”.

Además, ha denunciado que Page siga teniendo en su Gobierno a un vicepresidente segundo de Podemos que se va a Cataluña a defender el independentismo.

Valora las medidas de Rajoy ante el conflicto de Cataluña

Por último, Maroto ha valorado la actuación de Rajoy ante el conflicto de Cataluña, ya que, considera que ha tomado las medidas acertadas para hacer frente al independentismo y ahora está “actuando la justicia”.