La creación es una “original y colorida” pizza en homenaje “a la diseñadora más inquieta y rupturista del panorama español, Agatha Ruiz de la Prada”, ha indicado Marquina, el chef cinco veces campeón mundial de elaboración de pizzas, que ha señalado que el ingrediente estrella es la sencillez.

“Cuando Agatha me propuso este reto tuve muy claro que la pizza debía ser sencilla y llena de color, porque así es ella”. El resultado final son tres ingredientes de primera calidad —una selección de burrata, tomate San Marzano y esencia de albahaca—, y una fermentación de 72 horas que hace que su masa “sea especialmente sana y muy ligera”, ha indicado.

La nueva creación de Marquina es un corazón lleno de sabor en homenaje a la semana de la moda y enmarcado en Madrid es Moda, una iniciativa de la (ACME) que quiere vestir la capital de creatividad y diseño español durante la , y en la que Kilómetros de Pizza ha querido participar.

Esta nueva creación estará disponible para todo el mundo hasta el 23 de febrero en los dos locales de Kilómetros de Pizza (Avenida Brasil, 6 y Calle Palas del Rey, s/n) en Madrid, y en Marquinetti (Avenida 47, Tomelloso, Ciudad Real).