Esta nueva agrupación integrará a más de 2.500 socios, 70 millones de kilos de uva y una facturación conjunta de 30 millones de euros. Asimismo, Manchuela Wines Group, según ha informado en un comunicado, ha establecido un plan a 5 años, con la finalidad de que todas las cooperativas integrantes consigan establecer los mismos parámetros de calidad, implantando sendos sistemas y exigencias en todas las cooperativas de base.

“Llevamos dos intensos años trabajando para conseguir este objetivo conjunto y que hemos conseguido en los plazos propuestos”, ha afirmado el presidente de la nueva cooperativa de segundo grado, , que ha señalado que “este proyecto se ha creado con el objetivo de continuar fomentando el crecimiento de las cooperativas para llevar a cabo la comercialización de los productos y poder tener más voz en el mercado”.

Esta es la primera vez que se consigue un proyecto como tal en la comarca de La Manchuela, ya que a pesar de haberse hecho diversos intentos en otras ocasiones, siempre se han ido retirando cooperativas. A pesar de ello, su presidente ha aclarado que “no se cerrará la puerta nadie, es decir, en cualquier momento nuevas cooperativas podrán formar parte de Manchuela Wines Group, siempre y cuando acepten la normativa”.

La presentación tendrá una importante presencia de representantes públicos con la asistencia, entre otros, del consejero de , y , o el director de Cooperativas Agroalimentarias, .

Asimismo, asistirán los presidentes de las distintas cooperativas integrantes; el presidente de SAAC de Villamalea, Ángel Ricardo Cañada; el presidente de Bodegas Villavid de Villarta, ; el presidente de Virgen de la Estrella de El Herrumblar, ; el presidente de San Isidro de Ledaña, ; el presidente de Bodegas de Villagar de Villagarcia del Llano, , y el presidente de San Gregorio , .