El plazo para realizar la solicitud es de diez días hábiles (excluidos sábados, domingos y los declarados festivos),a partir de este martes 17 de julio, según se desprende de esta resolución, recogida por Europa Press.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Doctor y contar con evaluación positiva por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (Aneca) y Acreditación o de la (Acucm), para ser contratado como profesor/a contratado doctor.

En las plazas con perfil lingüístico bilingüe será necesario acreditar, al menos, el nivel B2 de competencia lingüística del Europeo de referencia de las Lenguas, en la lengua extranjera correspondiente.

La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente a través de la aplicación de convocatorias de la UCLM disponible en la siguiente dirección. https://convocatorias.rrhh.uclm.es/convocatorias.aspx?t=5_14Se debe presentar una única solicitud haciendo constar la plaza o plazas a las que se optan.

La fecha de comienzo de los contratos laborales que se suscriban será la de la resolución del concurso, una vez justificado los requisitos legales establecidos, sin que pueda ser anterior al inicio del curso académico 2018/2019, y se extenderá hasta la cobertura definitiva del puesto de trabajo tras la correspondiente convocatoria y resolucióndel proceso de selección.