Como ha informado la Asociación en nota de prensa, el seminario quiere profundizar este año en las relaciones actuales entre los medios de comunicación y las empresas en el ámbito local y debatir sobre cómo las organizaciones están reforzando otras estrategias comunicativas paralelas a los medios de comunicación para llegar a sus públicos y de qué manera los medios están buscando herramientas, lenguajes y canales alternativos para seguir siendo mediadores entre las empresas y sus audiencias.

En este contexto se plantea este V Seminario sobre comunicación corporativa, con la participación de periodistas, que desarrollan su labor en el ámbito local y responsables de comunicación de empresas. El seminario podrá seguirse en streaming y a través de twitter con el hashtag #5DircomUCLM.

PROGRAMA

Las sesiones están abiertas a todo el público interesado en el seminario, que se inaugurará a las 9.00 horas. A las 10.30 horas dará comienzo la primera mesa redonda titulada ‘Empresas, medios y ciudadanos, nuevas formas de comunicación’ que contará con la participación de IMAPA Comunicación, ; el cofundador de ideavinos.com, ; la directora de Las Noticias de Cuenca, , y el coordinador de contenidos de Vocesdecuenca.es, , moderada por el vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Cuenca, .

El seminario pondrá fin con la segunda mesa redonda que se celebrará a las 12.00 horas bajo el nombre ‘¿Siguen siendo las empresas un poder económico e informativo?’, en la que participarán el responsable de prensa de Globalcaja, ; el responsable de prensa y comunicación de CECAM CEOE-Cepyme Castilla-La Mancha, ; la directora de SER Cuenca, ; el director de Cuenca y Albacete, , y la delegada de Castilla-La Mancha Media en Cuenca, Trinidad Sáiz, moderada por profesor de la Facultad de Periodismo, Herranz de la