La concejala ha avanzado que los abonos se ponen a la venta el martes 25 de febrero en el servicio de del Ayuntamiento y en la Biblioteca Municipal. Unos abonos que incluyen entradas para ocho sesiones a unos precios de 32 euros el abono general y 28 euros para poseedores del Cané Joven, jubilados y desempleados. Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este 45 Festival de Teatro Aficionado de Villacañas estará apadrinado este año por y Alejo Almendros, una pareja de larga trayectoria en el teatro local, que han recordado sus experiencias en el teatro villacañero, tanto encima de las tablas en el caso de Luis como detrás del escenario en el caso de María Carmen, que además se ha mostrado orgullosa de ser la primera mujer en recibir el reconocimiento de ser Madrina del Festival.

El certamen teatral se presentará al público el sábado 7 de marzo con ‘Tempo’, una comedia que trae a Villacañas la . Junto a esta obra, el abono consta de otras siete funciones entre el 13 y el 28 de marzo, entre las que destaca el debut en el Festival villacañero de la Escuela Municipal de Teatro de Villacañas, que estrenará la obra ‘¡Qué bueno tener un santo!’, creada por y dirigida por Hillyer Schürjin.

El crecimiento de la Escuela en los últimos años les ha llevado a verse preparados para ocupar una fecha en el prestigioso certamen teatral villacañero. La cita será el viernes 27 de marzo a las 22.00 horas.

Además, pasarán por el Teatro Municipal Miguel de Cervantes el grupo , de () con la obra ‘24-F’; Malkoa Teatro de con ‘Bebé a bordo’; El Barracón Teatro, también de Madrid, con ‘La piedra oscura’; Nueve Teatro de (Guipúzcoa), con ‘Damnificados’; y El Taular Teatro de (Ciudad Real), que clausurará el certamen con una nueva versión de la obra de , ‘Yerma’.

El programa del Festival villacañero suma también a su programa una cita ya habitual en colaboración con Cine Princesa. El miércoles 18 de marzo se podrá disfrutar en la pantalla grande del cine villacañero del musical ‘Wise Children’, que llega desde el York Theatre Royal de , y cuya entrada también está incluida en el abono del Festival.

La concejala de Cultura ha querido, por último, agradecer el trabajo a los miembros de la , que han sido los encargados de visualizar y seleccionar las más de 100 obras recibidas para esta edición.