Así lo ha señalado, a preguntas de los medios, en una comida benéfica de ‘Down Toledo’ en la que ha participado en la localidad de Mazarambroz y tras las críticas del colectivo de Bomberos Profesionales de Albacete, que han denunciado este miércoles una “falta de coordinación clara” en dicho incendio; así como “una gran impotencia” porque la Administración regional no contó con ellos para intervenir en las primeras horas del suceso.

Francisco Martínez Arroyo ha manifestado que el SEPEI “sí que actuó” en el incendio, el cual además tuvo “una gran coordinación por parte del director técnico de Extinción de Incendios”. “Los técnicos decidieron el papel que debían tener los bomberos del SEPEI y soy plenamente consciente de que tuvieron un papel importante en la extinción”.

A su juicio “no se necesita” una Ley de Coordinación contra incendios en Castilla-La Mancha porque “la coordinación estuvo desde el principio”, sin embargo, “fue un incendio con muchas dificultades, sobre todo por la climatología y la orografía, pero las cosas se hicieron bien”.