El vicepresidente primero del Gobierno regional, , señaló ayer que la Constitución Española debe recoger las singularidades de cada territorio, garantizar la unión de todos los españoles, así como la igualdad de acceso a los servicios públicos de manera efectiva vivan donde vivan.

Martínez Guijarro, que asistió a las fiestas patronales en honor a en Jábaga (Cuenca), insistió en que “la gente que vive en los pueblos pequeños tiene derecho a acceder a los servicios en igualdad de condiciones que los que viven en las grandes ciudades”.

En este punto, puso como ejemplo la unión de municipios que conforman Fuentenava de Jábaga, de cuya constitución se cumplen precisamente 45 años, con el objetivo de prestar a su población mejores servicios públicos. “En los tiempos que corren es todo un simbolismo”, afirmaba el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico.

Reconocimientos del Consistorio

Tras el pregón inaugural que ofreció el historiador conquense , desde el Consistorio que preside se reconoció la labor que realizan las instituciones públicas como el , recogiendo el galardón el vicepresidente primero; además de la Diputación de Cuenca y el .

Del mismo modo, recibieron reconocimiento los jóvenes empresarios Sergio Marquina García y David Martínez Carretero; el vecino del municipio de mayor edad, Jesús Real Prieto; los alcaldes pedáneos Antonia Ballesteros, alcaldesa de Sotoca; , alcalde de del Saz: Abel Zarzuela, alcalde de Navalón: y a título póstumo .

En la categoría de conferenciantes los galardonados fueron Miguel Romero y por su contribución para dar a conocer la historia de Jábaga.

Por último, también se reconoció la labor del subdelegado de Defensa en Cuenca, y del Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, .