El vicepresidente primero del Gobierno regional, , ha destacado hoy el “giro radical” que ha dado el Ejecutivo de García-Page a las políticas en Castilla-La Mancha. De hecho, en lo que llevamos de legislatura ya se han entregado más viviendas en régimen de alquiler que en toda la anterior; se han concedido 11.000 ayudas para la rehabilitación de viviendas, un 70 por ciento más que en la legislatura de Cospedal; y se han dado otras 11.000 ayudas al alquiler, frente a las 3.500 en los cuatro años anteriores.

Martínez Guijarro, que ha asistido en (Cuenca) a la entrega de ocho viviendas públicas en régimen de alquiler a otras tantas familias junto a la consejera de Fomento, Élez, ha señalado, además, que la puesta en marcha de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria ha permitido ofrecer asesoramiento en materia de vivienda a casi 2.200 familias y paralizar 59 lanzamientos.

El vicepresidente primero ha puesto el acento en la entrega de estas viviendas en unas fechas tan señaladas como estas, deseando a los beneficiarios que ahora, tras recibir las llaves, puedan convertirlas “en un verdadero hogar”.

Por su parte, el alcalde de esta localidad, , ha agradecido al su apuesta por “recuperar y poner a disposición viviendas para que familias que necesitan un hogar puedan aprovecharlas”.

En este sentido, ha subrayado que además de ayudar a las familias esta política sirve para “fijar población que es uno de los problemas que tenemos en la región, y en concreto en la provincia de Cuenca, y mantener servicios públicos en los municipios”.

Además, para su acondicionamiento y puesta a disposición de las nuevas familias, el Gobierno regional ha destinado una partida de 62.000 euros.

Viviendas de Promoción Pública en Minglanilla

Las ocho viviendas entregadas hoy forman parte de una promoción de 56 viviendas, distribuidas en siete bloques compuestos cada uno de ocho casas. La superficie de las mismas es de 50, 65 y 75 metros cuadrados, y tienen un trastero anejo situado en planta semisótano. Del total de viviendas, 38 son gestionadas por la Junta en régimen de alquiler.

En el conjunto de la provincia de Cuenca, la cifra de viviendas públicas entregadas asciende a un total de 90 en lo que va de legislatura.

Junto al vicepresidente primero del Gobierno regional y a la consejera de Fomento han asistido también el delegado de la Junta en Cuenca, ; y el director general de Vivienda y Urbanismo, .