El diputado del Grupo Parlamentario Popular, , ha acusado al y Podemos de no haber sido capaces de articular una ley para regular la extracción de minerales raros que afectan a diversos municipios de la provincia de Ciudad Real, y ha señalado que las resoluciones aprobadas a tal efecto en las propias Cortes regionales, tanto en el año 2016 como en el 2017, se han quedado en “agua de borrajas”.

Así, Martínez acusó al Gobierno de Page no interesarle aprobar una ley de minería de tierras raras “con el peregrino argumento de que supondría un incremento presupuestario, algo que nos hace bastante gracia tratándose del . La realidad es que tanto Podemos como PSOE, ambos socios de gobierno, no han consensuado un texto para regular una actividad sobre la que existe un cierto vacío normativo”.

“Sabemos de los efectos negativos que puede tener la extracción de estos minerales en el tanto para la salud de las personas como para el , y por ello se hace necesaria una ley que regule la explotación, el aprovechamiento y la recuperación de los entornos ambientales, pero no se puede hacer deprisa y corriendo como pretende hacer hoy aquí el representante de Podemos”, argumentó Antonio Martínez.

El diputado del Grupo Popular en las Cortes regionales dijo que “no podemos obviar que Podemos, con su apoyo a Page, está sosteniendo a un gobierno que tanto daño ha hecho al , al Medio Ambiente y tanto ha dado la espalda a los ciudadanos. Esta ley no puede obviar una serie de trámites previos para enmendar el texto y sus informes preceptivos, y el Gobierno de Page ha demostrado que no quiere que esto salga adelante, obstaculizando incluso las movilizaciones de los vecinos”.

Antonio Martínez agradeció también el esfuerzo de los habitantes de esta comarca que durante estos años se han movilizado para defender su territorio y forma de vida en el Medio Rural y que no merecen un “Gobierno de Page y Podemos que no han sido capaces de sacar una ley de minería donde se escuche al sector minero, al empresarial, y también a los Ayuntamientos afectados y se respete al Medio Ambiente”.