La diputada regional del de la región, , ha asegurado que, “si hay alguien responsable de que se pueda hundir la (UCLM), esos son Page y Podemos, que están menospreciando en los presupuestos de 2018 a esta institución”.

En este sentido, ha denunciado que “Page y Podemos hablan mucho pero, a la hora de la verdad, no apuestan por la UCLM y no quieren dotar a la Universidad del presupuesto necesario para su correcto funcionamiento –estimado en 160 millones de euros-, como puso ayer mismo de manifiesto en nota de prensa la propia institución”.

Además, Martínez ha apuntado que “lamentablemente, cada vez hay más casos de violencia de género entre los jóvenes y, sin embargo, el presupuesto del destinado a la UCLM no se ejecuta, algo “realmente vergonzoso”.

“La UCLM necesita que Page y Podemos destinen los recursos económicos necesarios porque si no se hundirá, y eso no se puede consentir, ya que hay dinero suficiente para esta materia si de verdad quiere el Gobierno regional”. Sin embargo –ha proseguido- “Page y Podemos prefieren despilfarrar el presupuesto en más recolocados en los organismos públicos y en el incremento de altos cargos, consejeros, vicepresidentes y asesores que tiene a su servicio”.

Apostar por la investigación y la juventud

Martínez ha señalado que c”on los 160 millones de euros que reclama la UCLM, esta institución podrá ser un verdadero referente en el ámbito de la investigación y la formación de los jóvenes de nuestra región, quienes se merecen que el Gobierno regional apueste por su futuro”.