Así se ha pronunciado Rueda tras publicar este lunes el que el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha al término del mes de mayo se situó en 179.233, lo que supone un total de 5.807 desempleados menos respecto al mes anterior.

El viceconsejero ha apuntado que el paro en el mes de mayo ha bajado tanto en mujeres como en hombres y que ha descendido igualmente en las personas mayores de 25 años y en los menores de 25. También ha bajado en todos los sectores de actividad económica y ha bajado en todas las provincias y “prácticamente” en todas las oficinas de empleo.

Con “especial intensidad” ha bajado en la oficina de (por la campaña de la fruta en la comarca) y, sobre todo, en las oficinas de y Guadalajara, ha añadido.

En términos interanuales, con respecto a mayo de 2017, la variación es de un descenso de 4,76 por ciento, ha continuado Rueda, quien ha afirmado que si se compara este mes de mayo con el mismo mes de 2015, mes en el que PSOE llegó a la Presidencia del , “el descenso es de 42.783 personas paradas menos”.

Además, ha destacado que el mes de mayo ha sido un mes con un ritmo “muy alto de contrataciones” en Castilla-La Mancha. En concreto, se han llevado a cabo 83.027 contratos, de los cuales 6.323 ha sido indefinidos, lo que supone, ha agregado, “el mayor número de contratos indefinidos de un mes de mayo de toda la serie histórica”.

En el mes de mayo también se ha producido un crecimiento importante de la afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en 9.263 personas.

Por último, la cobertura de prestaciones durante el mes de abril (es un dato que lleva un mes de retraso) subió hasta el 52,72 por ciento. “Sigue siendo una cobertura baja pero es la más alta desde febrero de 2014”, ha señalado el viceconsejero de Empleo.