Según ha informado la formación en un comunicado, en el mes de julio, Castilla-La Mancha era la primera Comunidad Autónoma en número de accidentes mortales. Entre enero y mayo de este año, en la provincia de se han producido 3.657 accidentes laborales, con 7 trabajadores muertos contabilizados y 29 accidentes graves.

El responsable de Jóvenes de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, , ha indicado que los últimos trabajadores que han fallecido en su puesto de trabajo y “los múltiples accidentes laborales” que se han conocido en la región “demuestran que es prioritario y urgente poner en marcha las medidas más adecuadas de prevención de riesgos laborales para poner freno a estas desgracias, que lamentablemente estamos viendo con mayor frecuencia entre la población castellano-manchega”.

A juicio de Velasco también habría que hacer hincapié en “la prevención de riesgos laborales y la seguridad de las personas jóvenes que están trabajando en la región”, pues “la gran mayoría de las muertes y los accidentes laborales se producen entre la población joven, como por ejemplo los dos últimos fallecidos en Balazote y Alovera, de 19 y 24 años de edad, o los dos accidentes laborales de dos jóvenes en Cuenca y , ambos de 21 años”.

Por último, Daniel Velasco ha recordado que Izquierda Unida, a través de la diputada del Grupo Confederal de Unidas Podemos, , registró el 18 de julio una batería de preguntas dirigidas al Gobierno central para que explicase que medidas y que recursos va a destinar para luchar contra la siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha.