Un total de 170 mayores de la provincia de Guadalajara han participado en la primera de las rutas senderistas organizada por el Gobierno regional en la provincia, que discurre por el Barranco de la Hoz, en .

El delegado de la Junta en la Comarca de Molina, , junto a la alcaldesa de Corduente, , ha recibido a los participantes en esta ruta, que ha partido del y ha completado un recorrido de 8,3 kilómetros.

Alfredo Barra ha recordado que la ruta de hoy se enmarca en el proyecto ‘Mayores en forma’, puesto en marcha por el Gobierno regional con el objetivo de que los mayores puedan conocer mediante rutas senderistas los espacios naturales, compaginando la actividad física con el turismo activo.

Los mayores que participan en la ruta de hoy son socios de los centros de mayores La Rosaleda, Los Olmos y Manolito Taberné, de Guadalajara; Las Acacias, de Azuqueca de Henares y Las Fuentes, de Marchamalo.

Como complemento a la ruta senderista, el Gobierno regional ha programado diversas actividades turísticas y culturales, como una visita guiada al Centro de Interpretación de Corduente o una visita a los principales emplazamientos monumentales y artísticos de Molina de Aragón. La jornada se prolongará hasta las seis de la tarde, cuando los mayores partirán en autobús hasta sus municipios de origen.

La de hoy ha sido la primera de las dos rutas organizadas por el Gobierno regional en la provincia de Guadalajara. La siguiente será el 16 de noviembre en la Vía Verde del Tajuña, en Mondéjar. Las personas interesadas en participar en ella tendrán que inscribirse previamente en sus centros de mayores.