En total, McDonald’s ha repartido en España 17.179 kilos de alimentos, de los cuales 15.305 kilos se han donado a FESBAL y 2.154 kilos a Cáritas y otras asociaciones que trabajan en la recogida y donación de alimentos en el país.

Esta colaboración se ha llevado a cabo tras el cierre de todos los restaurantes McDonald’s en España, así como la suspensión temporal del servicio a domicilio McDelivery. Con esta medida, la compañía ha querido contribuir a que todos sus empleados puedan permanecer en sus domicilios, sumándose así al movimiento social #QuédateEnCasa.

El director general de McDonald’s, John Alves, ha recalcado que “es el momento de colaborar y de unir fuerzas y, por ese motivo, hemos decido realizar esta donación especial de alimentos en todo el país”. “McDonald’s va a seguir apostando por la unidad en estos momentos tan difíciles de crisis sanitaria por el COVID-19, aportando todo lo que esté en nuestras manos en beneficio de aquellos que más lo necesitan”, ha añadido.

Alves no ha querido dejar de agradecer el compromiso y la responsabilidad de todas las personas que forman parte de la compañía, empleados, franquiciados y colaboradores, quienes “están demostrando una gran humanidad y una fortaleza que son una lección y un ejemplo para todos”.

Prueba de ello, como recuerda la compañía, fue el pasado 20 de marzo, cuando un franquiciado de McDonald’s y su equipo donaron media tonelada de productos a comedores sociales de , y , siendo los propios trabajadores quienes se ofrecieron voluntariamente a organizar la entrega y a llevar la comida.

Por su parte, el director general de FESBAL, , comenta que “como consecuencia inmediata de esta pandemia del coronavirus COVID-19, los se han visto obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos y han dejado de recibir otras donaciones tradicionales, por lo que requerimos de la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad civil”.

“Por ello, agrademos donaciones como la de McDonald’s que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes, pero en paralelo remarcamos nuestra urgente necesidad de comprar y distribuir alimentos, para lo que necesitamos contar con donaciones económicas para seguir atendiendo adecuadamente a las personas más desfavorecidas”, ha apostillado