Castilla-La Mancha Media se encuentra entre las diez comunidades autónomas que han cumplido la obligación de invertir al menos el 6% de sus ingresos en la producción de obra europea, según el informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados el pasado 4 de mayo.

La colaboración del medio de comunicación público, que resulta superior en más de un 30% a la obligada, responde al interés por dinamizar la industria del sector en la región, tanto en el cine como en los nuevos formatos de producciones de televisión.

A pesar de que los ingresos de Castilla-La Mancha Media apenas se incrementaron en poco menos de un 5%, la inversión de la radiotelevisión pública para la financiación anticipada de producción audiovisual europea aumentó en el ejercicio 2016 en casi un 10%.

En este contexto, la radio y televisión pública de Castilla-la Mancha viene patrocinando y dando cobertura informativa a los principales festivales de cine de la región, en los que, también participa concediendo premios para la creación de cortometrajes y documentales, como los premios “Abycine Indie” o “Abycine Lanza”.

Además de en Abycine (Albacete) - en cuyo marco CMM organizó una jornada dirigida a que los creadores audiovisuales castellanomanchegos compartiesen experiencias y conocimiento - el medio de comunicación autonómico participa año tras año en el Festival del Cine y la Palabra, (), FECICAM de Ciudad Real, FESCIGU de la capital alcarreña.

Este año, el medio de comunicación coproducirá el próximo proyecto audiovisual del albaceteño , la película “Tiempo Después”, que cuenta con cerca de 4 millones de euros de presupuesto global, de los que casi 200.000 € revertirán directamente en la economía local de las ciudades de Toledo y Ciudad Real.