La Directora General de Castilla-La Mancha Media, , ha recogido este martes de manos del Vicepresidente I de Castilla-La Mancha, , el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial.

Se trata de un reconocimiento que hace el a empresas de la región destacadas por su especial labor y contribución en favor de la igualdad de oportunidades.

Para su concesión se tienen en cuenta criterios como que las empresas cuenten con planes de igualdad que garanticen la equiparación salarial en las diferentes categorías profesionales; la presencia de mujeres en sus órganos de dirección y administración; la puesta en marcha de medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal; o de prevención y lucha contra el acoso sexual, entre otros.

Amores, que ha recogido el galardón en representación de la radiotelevisión que dirige, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para los trabajadores y trabajadoras de CMM y, en particular, para la Comisión de Igualdad de RTVCM que, aseveró, “está realizando una rigurosa labor en la transformación y dinamización de Castilla-La Mancha Media en pro de la igualdad de oportunidades y en la divulgación e información contra la violencia machista”.

La Directora General aseguró que la distinción supondrá un aliciente para “redoblar esfuerzos”, dado que “la realidad nos recuerda cada día que la igualdad entre hombres y mujeres está lejos, que hay mucho por hacer y que, como medio de comunicación público, nuestra responsabilidad social es una prioridad”.

Carmen Amores remarcó también su compromiso para seguir trabajando en políticas de igualdad y conciliación en Castilla-La Mancha Media, un objetivo que pasa por continuar formando en igualdad y, especialmente, en el tratamiento informativo de la violencia machista, y por seguir asumiendo “la responsabilidad que tenemos en los ámbitos de televisión, radio y digital contra la visión y el lenguaje sexista”.

La Comisión de Igualdad de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha está formada por las representantes legales de CC.OO, UGT y CGT Amalia Córdoba, Mercedes Cerviño, , , Eva Ramos y ; las representantes de la empresa , Macu Almagro y ; y la experta en igualdad, .

El Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial ha sido también entregado hoy a las empresas Internacional de Composites (), Atperson Formación y Empleo (Cuenca) y Aguas de Albacete.