La televisión emitirá los partidos más decisivos de la fase de ascenso a 2ªB y sus canales online, la práctica totalidad de los choques que jueguen los equipos de Castilla-La Mancha.

La directora general de Castilla-La Mancha Media, , ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el Presidente de la , , para promover la difusión del fútbol regional.

En virtud de este acuerdo, el medio de comunicación llevará a los hogares de la región, a través de su televisión, los partidos más decisivos de la fase de ascenso a 2ªB y, en CMM Online, la práctica totalidad de los partidos que disputen los equipos de Castilla-La Mancha.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo de tercera división al término de la liga regular juegan la fase de ascenso. Son la UB Conquense, campeón; el Villarrobledo, como segundo clasificado; la Socuéllamos (tercer clasificado); y el Villarrubia CF (como cuarto clasificado).

En el caso de la UB Conquense, por haber acabado en primer puesto superando una sola eliminatoria frente al campeón del grupo, el vasco Cultural Durango, ascenderá directamente.

El pasado fin de semana, CMM Online emitió el partido de ida en el País Vasco. Un encuentro que finalizó en empate 1-1. El choque decisivo de vuelta se emitirá en la televisión de Castilla-La Mancha Media (TDT) en directo desde el Estadio La Fuensanta de Cuenca el próximo domingo a partir de las 12h.

Además, mediante este convenio, el canal autonómico dispondrá de la posibilidad de emitir los partidos disputados en casa de los otros tres equipos castellanomanchegos que participan en las fases de ascenso y que tendrán que superar tres eliminatorias para ascender a .

En el caso del CP Villarrobledo, la primera eliminatoria será frente a la UD Lanzarote y, tras el 1-1 del pasado domingo en las islas, tendrá que rematar la eliminatoria en el estadio Virgen de la Caridad el próximo domingo a 12h.

La UD Socuéllamos tendrá que superar la eliminatoria en casa frente al Real el domingo a partir de las 19h tras el 1-1 de la ida, mientras que el Villarrubia CF estará obligado a remontar en , ese mismo día por la mañana a las 11.30h, el 1-4 de la ida del pasado sábado ante el filial almeriense. Los partidos de vuelta de los cuartos de final de la eliminatoria de ascenso se podrán seguir en directo en CMM Online el próximo domingo.

Con este acuerdo, Castilla-La Mancha Media vuelve a poner de manifiesto su apoyo y empeño por promocionar el deporte más modesto de la región, permitiendo a los aficionados que puedan disfrutar de la emoción de los partidos claves de la temporada.

El convenio ha sido suscrito en presencia de , Secretario General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha; , Presidente del CP Villarrobledo; José Luis Urda, Presidente del Villarrubia CF; , Presidente de la UD Socuéllamos; y Bruno Abad, Director Deportivo de la UB Conquense.

Más de 33.000 espectadores acumulados el fin de semana online y un consumo de vídeo de 405.000 minutos.

El pasado fin de semana, Castilla-La Mancha Media emitió los primeros tres partidos de play off de ascenso a Segunda División B, junto al choque decisivo de semifinales de ascenso a de Futbol Sala, en el que el FSD quedó eliminado en los penaltis frente al UMA .

Estos cuatro eventos deportivos, Cultural Durango-UBConquense, UD Lanzarote-CP Villarrobledo, Villarubia CF-UD Almería B y UMA Antequera-FSDPuertollano, tuvieron una audiencia acumulada en CMM Online de más de 33.000 personas y un consumo de vídeo de más de 400.000 minutos.

A estos datos hay que sumar los 18.000 espectadores más que vieron online el primer y segundo partido de la serie de semifinales de ascenso a Primera División entre UMA Antequera-FSD Puertollano, que tuvieron un consumo de vídeo de más de 230 minutos y más de 18.000 visualizaciones acumuladas.